• inicio
  • política de gestión

POLÍTICA DE GESTIÓN

MISIÓN

ILUNION RECICLADOS se dedica al tratamiento, gestión y valorización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Su público objetivo principal es el formado por los Sistemas Integrados de Gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, los fabricantes, productores o distribuidores sujetos al Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, las administraciones públicas, así como usuarios particulares.

Además de ser una empresa pionera en el sector, al llevar a cabo su actividad con una moderna filosofía y enfoque de gestión empresarial, es una empresa única en su sector al compatibilizar su actividad y la labor medioambiental, que realiza con una inestimable labor social mediante la creación de empleo para personas con discapacidad.

VISIÓN

La organización pretende llegar a ser un claro referente dentro del sector del reciclaje de RAEE a nivel nacional e internacional, tanto en la gestión de sus procesos productivos de reciclaje, descontaminación y valorización, como en la ejemplaridad de su Responsabilidad Social Corporativa, lo que la lleve a ser un ejemplo único a nivel internacional por la compatibilidad de ambas acciones de una manera efectiva y rentable.

ILUNION RECICLADOS aspira a ser una de las 3 mayores empresas de reciclaje de RAEE por facturación a nivel nacional en los próximos 4 años y la única que lo consiga siendo a la vez Centro Especial de Empleo en Europa y quizás en el Mundo, todo ello mediante una clara filosofía de gestión moderna, ética, respetuosa con el medioambiente y socialmente responsable.

VALORES

  • Comunicación
  • Humildad
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Confidencialidad
  • Compromiso
  • Equidad
  • Profesionalidad
  • Confianza
  • Responsabilidad
  • Honestidad

La Dirección de la empresa ILUNION RECICLADOS. dedicada al tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos es consciente de que la CALIDAD y la PRESERVACIÓN DEL ENTORNO MEDIO AMBIENTAL y la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO son factores estratégicos de gran importancia y constituyen los mejores argumentos para competir, representando una garantía para la continuidad y el futuro de la Empresa.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN

  • Los requisitos de CALIDAD y EXCELENCIA aplicables y esperados por los clientes.
  • La adecuada PROTECCIÓN DEL ENTORNO AMBIENTAL en el que interacciona.
  • PREVENIR los DAÑOS y el DETERIORO DE LA SALUD de las personas sobre las que se tiene influencia.
  • Integración SOCIAL de personas con discapacidad.
  • El establecimiento de políticas y estrategias que permitan CONCILIAR la vida laboral con la vida familiar y garantizar la igualdad de oportunidades que repercuta positivamente en la productividad profesional.
  • La sostenibilidad económica y social mediante una gestión ética y profesionalizada del centro.

METAS

  • Satisfacción total del cliente, personas que integran la empresa y otros grupos de interés.
  • Desarrollo profesional y humano de las personas que trabajan y colaboran en nuestra empresa.
  • Rentabilidad y crecimiento sostenidos de la empresa.
  • Asegurar la calidad, legalidad y seguridad en nuestros procesos y productos finales.

COMPROMISOS

  • Mantener implantado un sistema de gestión documentado dirigido a SATISFACER los requisitos de los CLIENTES, cumpliendo los requisitos suscritos por la organización así como la LEGISLACIÓN y NORMATIVA aplicable, que estará orientado a prevenir fallos de CALIDAD, CONTAMINACIÓN AMBIENTAL y SEGURIDAD y SALUD en el trabajo, siendo estos parámetros prioritarios sobre cualquier otra actividad de la organización.
  • DIFUNDIR esta POLÍTICA tanto a los miembros de la organización como a los consumidores y partes externas interesadas que lo soliciten, garantizando la calidad continuada y uniforme de los productos, la minimización de los impactos medioambientales y la reducción de los riesgos laborales, estando siempre dispuestos a colaborar con los entes externos en la búsqueda de soluciones a los problemas detectados.
  • TRANSMITIR las EXIGENCIAS de calidad, medioambientales y de seguridad laboral, a los CONTRATISTAS y PROVEEDORES de la empresa, exigiéndoles un comportamiento acorde con el establecido internamente.
  • Perseverar en la MEJORA CONTINUA del sistema, estableciendo objetivos acordes con esta política y llevando a cabo una revisión periódica de la misma.
  • MOTIVAR y FORMAR al personal implicado en las actividades de ILUNION RECICLADOS; potenciar una ACTITUD de trabajo RESPONSABLE en equipo y recoger sus propuestas de mejora al sistema implantado; fomentar la ÉTICA PROFESIONAL.
  • Cumplir los requisitos de las normas y modelos sobre los que se basa nuestro sistema de gestión. ILUNION RECICLADOS, pertenece a la Asociación Europea de Recicladores Electrónicos (EERA) y por tanto la empresa de reciclaje abajo firmante, como parte de la primera cadena del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, acepta mantener las siguientes normas de conducta:
  1. Obedeceremos en todas nuestras actividades los requisitos legales nacionales y regionales de los países en los que estemos actuando.
  2. Estamos de acuerdo en que está aumentando la preocupación mundial por el medio ambiente y acataremos toda la legislación y normativa medioambiental aplicable.
  3. Estamos de acuerdo en que la seguridad de los trabajadores es siempre un asunto prioritario y proporcionaremos todos los medios razonables adecuados para las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo.
  4. Estamos de acuerdo en garantizar que nuestras operaciones de tratamiento y recuperación son conformes a la directiva 2012/19/UE.
  5. No permitiremos que ningún residuo sin separar y sin tratar, sea enviado fuera de la Unión Europea.
  6. No permitiremos que ningún residuo peligroso que proceda de aparatos eléctricos y electrónicos sea enviado a vertederos de no peligrosos o a incineradoras de residuos no peligrosos, para su eliminación o recuperación de energía, sea directamente o a través de intermediarios.
  7. Garantizamos que tenemos un sistema certificado o en su lugar, otro tipo de sistema de gestión medioambiental integral o equiparable, y que nuestras operaciones cumplen los requisitos exigidos por las buenas prácticas industriales.
  8. Nos comprometemos a garantizar que las operaciones de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos posteriores a las nuestras cumplan con la normativa ambiental y de salud. Se realizará un esfuerzo sobre las instalaciones que proporcionen el mejor tratamiento disponible y los servicios menos contaminantes.
  9. Estamos de acuerdo en mantener un seguimiento auditable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de los materiales a lo largo de la cadena de reciclado.
  10. Estamos de acuerdo en ofrecer garantías suficientes para cubrir el coste de cierre de nuestras instalaciones, y además para proporcionar seguro de responsabilidad civil de accidentes e incidentes relacionado con los residuos bajo nuestro control y propiedad.
  11. Estamos de acuerdo en apoyar programas de la industria de aparatos eléctricos y electrónicos y/o la legislación que establezca una industria del reciclaje de RAEE en Europa, justa y sostenible.
  12. Estamos de acuerdo en apoyar el diseño de aparatos para la mejora del medioambiente a través del suministro de información relevante.
  13. Nos comprometemos a garantizar que los estatutos de la EERA serán defendidos y cooperaremos en el seguimiento de los estatutos en nuestras operaciones, verificando su cumplimiento a través de la EERA o por un auditor independiente acordado por las partes interesadas.
® Ilunion Facility services